Buscan evitar contaminación del río Ozama

Santo Domingo Este. El ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) buscan solución a toneladas de residuos sólidos que llegan al río Ozama a través de cañadas por La Vieja Barquita.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, visitó acompañado del alcalde Alfredo Martínez y el presidente de la mancomunidad Onofre Rojas, la construcción del Parque Ecológico y fluvial La Vieja Barquita, con el objetivo de buscar una solución conjunta al problema de los residuos sólidos con alto componente de plásticos, que llegan al río Ozama por la margen Este a través de cinco cañadas que desembocan en ese importante afluente.

La medida busca detener el vertido de cientos de toneladas desechos al río y concienciar a los residentes del entorno de la parte alta sobre el manejo y destino final de los residuos sólidos, así como la necesidad de preservar entre todo el medio ambiente que nos rodea.

Estévez, indicó que es una responsabilidad de las autoridades corregir el problema, pero además un compromiso de los comunitarios cuidar su entorno y abstenerse de lanzar desechos para disponer de un entorno más limpio y sano, por lo que garantizó que conjuntamente con el alcalde dará solución a esa problemática. El Parque Ecológico y Fluvial se construye en una extensión de tres kilómetros, en la ribera Este del río Ozama en La Vieja Barquita.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEbanistería se incendia en Alma Rosa II
Noticia siguienteModelos de RD en el “ojo” de la industria de las pasarelas