El dominicano Jean Carlos Crispín se llevó los principales palmares ayer en la segunda etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, que tuvo un recorrido de 130 kilómetros comprendidos entre Santo Domingo- Boca Chica- San Pedro de Macorís- La Romana.

Crispín se convirtió en un profeta en su propia tierra, tras ganar la primera etapa de su carrera en un giro de esta magnitud y lo hizo gracias a una fuerte esprintada final en la que superó a unos ocho competidores que como fiera fueron en busca de lograr la victoria.

Una competencia de gran arrastre, con muchos pedalistas intercambiando la punta de la misma, Crispín recibió gran soporte de sus compañeros de equipo en el Team la Romana para mantenerse con las suficientes energías para realizar un gran espring y poder llevarse la prueba.

“Es algo súper emocionante, ganar una etapa y hacerlo en mi propio pueblo, esto es lo mejor que me ha podido ocurrir”, expresó el pedalista, minutos después de cruzar la meta en la primera posición.

El romanense recorrió los 130 kilómetros en tiempo de dos horas: 46 minutos y 48 segundos para encabezar un pódium netamente dominicano, un hecho pocas veces acaecido en una Vuelta Independencia. César Marte, de Asodoci Nueva York fue segundo, en tanto que Deivy Capellán, reapareciendo tras una extensa inactividad ocupó el tercer puesto, corriendo en representación de ECC Santiago.

El evento cuenta con categoría 2.2 avalado por la Unión Ciclista Internacional, el mismo otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está dedicado al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario.

Etapa de hoy

Para hoy está programada la celebración de la tercera etapa. Saldrá a las nueve de la mañana y por tercer año será un circuito en Villa Altagracia, que tendrá un recorrido de 130 kilómetros.

Posted in CiclismoEtiquetas

Las Más leídas