A Eduardo Najri no le sorprendería que el equipo nacional de baloncesto masculino que irá al Mundial de China tenga un costo bien elevado.

¿Sale por un millón de dólares? “No me sorprendería”, dijo Najri ayer a elCaribe ante la pregunta. “Ahora mismo voy a la oficina a empezar a tirar números. Solo con decirte que un pasaje a China en clase turista cuesta entre 1,500 y 1,800 dólares. Es un viaje caro”, agregó el apoderado de la selección, quien dejó caer varias carcajadas mientras hablaba de las elevadas cifras que se requieren para cumplir con este compromiso.

La delegación local estaría compuesta por unas 25 personas. República Dominicana obtuvo este lunes su pase a la cita mundialista. Dentro de ese monto se incluyen las diferentes concentraciones, fogueos y demás gastos que requiera la escuadra.

Preparación de calidad

Najri entiende que en lo inmediato hay que trazar un plan de trabajo y concentrarse especialmente en los fogueos para la cita que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.
“En eso estamos un poco atrás porque las demás selecciones que habían clasificado han avanzado en eso. Tenemos que pensar en los fogueos, para mi eso es lo principal, dónde entrenaremos, si lo haremos fuera, como hicimos una vez en Kentucky, ojalá concentrarnos en un sitio. Llevar algunos de los muchachos de categorías menores. Todo eso hay que tomarlo en cuenta”, indicó.

Najri no puede asegurar si las principales figuras locales, entiéndase Karl Towns, Al Horford y Ángel Luis Delgado estarán en el equipo del Mundial, pero sí adelantó que hay buena comunicación con el trío y que, de hecho, han estado muy pendientes del combinado.

Towns, por ejemplo, puso tres veces la Bandera Nacional en una imagen colgada en la cuenta del conjunto en Instagram momentos después de obtener el pase a China.

Un respaldo al dirigente Melvyn López

Es un hecho que habrá movimientos en la tropa y uno de ellos podría ser en el cuerpo técnico. Para Najri, el dirigente Melvyn López se merece su respeto. “Melvyn, para mí, hizo un gran trabajo, en condiciones difíciles, y se merece mucho del crédito de la clasificación”, dijo Eduardo. “Entiendo que ha hecho todo el trabajo para mantenerse en el puesto”, añadió.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas