El derribo de cazas intensifica la tensión entre la India y Pakistán

La escalada de tensión entre la India y Pakistán se ha intensificado con las reivindicaciones de las dos potencias nucleares de que este miércoles derribaron cazas del otro país.

Islamabad, Nueva Delhi.- La escalada de tensión entre la India y Pakistán se ha intensificado con las reivindicaciones de las dos potencias nucleares de que este miércoles derribaron cazas del otro país.

En una guerra de propaganda lanzada por ambas naciones, Pakistán aseguró haber abatido hoy dos cazas indios, mientras que la India informó del derribo de un avión de combate paquistaní, al tiempo que reconoció haber perdido también uno de sus aparatos.

Esta escalada militar llega después de que la India asegurara haber bombardeado el martes un campamento en suelo paquistaní del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM), que reivindicó el pasado 14 de febrero el atentado en la Cachemira india en el que murieron 42 policías, el peor ataque en la región en tres décadas.

Aunque Pakistán negó que la incursión india hubiera producido daños, respondió hoy con un bombardeo en zonas no habitadas de la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira), lo que provocó la entrada en combate de cazas indios.

Fue entonces cuando supuestamente Pakistán derribó dos aeronaves de su acérrima enemiga y «arrestó» a uno de sus pilotos, según afirmó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, general mayor Asif Ghafoor.

Una de las aeronaves se precipitó dentro de la Cachemira paquistaní y la otra en la zona india de esa región por la que la India y Pakistán han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Para demostrar la veracidad de su versión, el Ejército paquistaní mostró fotografías de soldados inspeccionando supuestos restos del fuselaje del aparato indio que cayó a su lado de la frontera, así como imágenes del piloto, que se encuentra ahora bajo su custodia.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas