Emma Polanco arriba a ocho meses de gestión empeñada en transformar la UASD

Santo Domingo, RD.- La rectora Emma Polanco Melo, arribará el próximo 16 de marzo a sus primeros ocho meses al frente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), caracterizados por su labor incansable, en busca de rescatar la imagen de la academia estatal.   

Santo Domingo, RD.- La rectora Emma Polanco Melo arribará el próximo 16 de marzo a sus primeros ocho meses al frente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), caracterizados por su labor incansable, en busca de rescatar la imagen de la academia estatal.

Su vocación de servicio se pone de manifiesto todos los días al asumir sus labores a las 7:00 de la mañana, la cual no culmina hasta ver caer la luz del día.

Polanco ha puesto gran énfasis en el establecimiento de una cultura de transparencia en la academia, en la formación constante a los docentes, en el rendimiento del personal administrativo, en el mejoramiento de la planta física y en el reconocimiento al esfuerzo estudiantil.

La transparencia en la academia se pone de manifiesto al ver como a través de la web la ciudadanía puede acceder a todas las ejecuciones que efectúan las autoridades de la UASD.

La maestra se ha enfocado en implantar en la Primada de América, un sistema que ofrezca educación de calidad equiparable con las mejores universidades del mundo.

La primera mujer en dirigir la UASD en sus 480 años de fundación, se ha propuesto que la academia trascienda las fronteras de su sede, recintos, centros y sub-centros y que trabaje de la mano con toda la sociedad.

Uno de los logros que puede exhibir la gestión de Polanco es el rescate de la limpieza, la organización y el orden en la Torre Administrativa, edificio que alberga las oficinas de la UASD en su Sede Central.

La deuda de más de 1,500 millones de pesos encontrada en la UASD, tras asumir la rectoría el 16 de julio de 2018 y el déficit presupuestario con que opera la academia, la cual le fue asignado unos 4 mil millones de pesos menos de lo solicitado al Poder Ejecutivo para este año 2019, han representado uno de los principales retos para la gestión de Polanco Melo, que ha tenido que hacer ingentes esfuerzos para ofrecer educación de calidad a una población educativa de más de 230 mil estudiantes, de los cuales unos 55 mil han ingresado en los dos semestres que han sucedido a su gestión.

Formación docente, rendición administrativa y educación de calidad    

Uno de los pilares de la gestión de la rectora Emma Polanco, ha sido el desarrollo de programas enfocados a la formación constante de los docentes con una visión orientada a implantar en la academia una cultura de formación magisterial encaminada a mantener actualizados a los facilitadores de cara a los constantes avances que se presentan en los nuevos tiempos.

También está el compromiso mostrado por la maestra Polanco en lo concerniente al mejoramiento en el rendimiento del personal administrativo de la academia el cual se puede observar a la hora en que los usuarios acuden a esta casa de altos estudios a solicitar alguno de sus servicios.

En sentido humano, en la gestión que encabeza Polanco se refleja en el trato afable y dispuesto en la atención ofrecida a los miles de estudiantes que día tras día acuden a la UASD en busca de recibir el pan de la enseñanza que les permita convertirse en entes productivos de la sociedad.

Entre las políticas implementadas por Emma Polanco orientadas a mejorar la calidad del estudiantado están; la mejora en la calidad educativa, el saneamiento y remozamiento de las aulas, la mejora en los servicios administrativos, la implementación de un sistema alimenticio de calidad a través del comedor de la UASD y el reconocimiento constante al mérito estudiantil.

Trabajo de la mano con la sociedad  

La rectora de la UASD se ha propuesto como meta que la academia trascienda las fronteras de su sede, recintos, centros y sub-centros y trabaje de la mano con toda la sociedad.

Es en este sentido que en estos ocho meses se ha podido visualizar una universidad más activa, realizando convenios con entidades del sector público y privado; así como también con universidades, países y organismos internacionales.

Este año 2019 fue declarado por las autoridades de la UASD como “Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”. Esto revela y proyecta una visión clara sobre la importancia que Emma Polanco y su rectoría le prestan al rol que la UASD debe jugar en la sociedad.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas