Las cámaras legislativas dejaron ayer iniciados los trabajados de la primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2019, precedidos de una salva de 21 cañonazos, lanzados por miembros de la Guardia Presidencial.

El presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, respectivamente, designaron comisiones especiales de legisladores para recibir al presidente de la República, Danilo Medina, quien rindió cuentas en la reunión conjunta de las Cámaras.

En la explanada del palacio del Congreso Nacional estuvieron el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb y los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana, José Hazim Frappier y Félix Nova.

Por los diputados, la vicepresidenta de la Cámara, Gilda Moronta, los voceros, Gustavo Sánchez (PLD); Ronald Sánchez (PRD); Radhamés González (PRD); Máximo Castro Silverio (PRSC), Bezaida González (PQDC), Guido Cabrera (PRL).

Camacho pidió “al todo poderoso darle la fuerza para que esta legislatura sea tan productiva como la legislatura pasada”. “Yo le pido a Dios que nos de sabiduría a ustedes y a nosotros, que nos de mucha salud, mucha fuerza para que podamos en este tramo del trabajo legislativo que se inicia en el día de hoy, ser tan productivo como lo fuimos en la legislatura ordinaria y en la extraordinaria que acaba de concluir”, expresó.

La Cámara convocó a diputados a sesión el próximo martes 5 de marzo, y el Senado para el miércoles 6.

El lunes se reunirá la comisión coordinadora de la Cámara, para socializar la agenda de las iniciativas que serán priorizadas. De acuerdo con a Constitución cada legislatura tendrá una duración de 150 días, podiendo el Poder Ejecutivo extenderla.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas