El presidente Danilo Medina aseguró ayer en el Congreso Nacional que está dentro de su gestión de gobierno la ampliación del Metro de Santo Domingo y el Teleférico para que llegue a más personas de la mano con el plan estratégico de movilidad urbana.

También está enfocado en el rescate y reubicación de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ribera del río Ozama con el programa Domingo Savio.

“En materia de transporte, tal como prometí el pasado 27 de Febrero, inauguramos el teleférico de Santo Domingo y la línea 2B del Metro, que durante los últimos meses han ahorrado tiempo y dinero a decenas de miles de pasajeros cada día. Y a lo largo de este año seguiremos extendiendo el sistema de transporte público en la capital. De hecho, acabamos de declarar de utilidad pública los terrenos para la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo que se extenderá en dirección oeste hasta los Alcarrizos”, dijo el Jefe de Estado.

Explicó que “de la misma forma, continuamos avanzando a buen ritmo con el Plan Estratégico de movilidad urbana, que está llamado a transformar radicalmente el transporte público urbano y muy pronto será visible en las principales arterias del Gran Santo Domingo”.

El mandatario manifestó que la salud y la educación son dos pilares principales del sistema de bienestar para las familias dominicanas. Pero que los avances estarían incompletos sin la vivienda, indicó que es el hogar donde la vida de una familia tiene su principio y su centro. “Por eso, este año hemos mejorado la calidad de vida para 15 mil familias, cambiando los pisos de tierra de sus casas por pisos de cemento. También continúa, según lo planeado, la intervención urbana de Nuevo Domingo Savio. A la fecha, han sido trasladadas 500 familias de un total de 1,400 localizadas en la zona de alto riesgo en la ribera del río Ozama, con su compensación económica”, explicó Medina.

Detalló que se procede a mejorar la accesibilidad al sector, la implantación de un sistema de vías secundarias y de espacios recreativos.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas