Proponen a  Henry Molina como miembro de la Suprema Corte de Justicia

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC- le propuso al Consejo Nacional de la Magistratura a Luis Henry Molina Peña, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como miembro  de la Suprema Corte de Justicia.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC- propuso al Consejo Nacional de la Magistratura a Luis Henry Molina Peña, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como miembro de la Suprema Corte de Justicia.

En la comunicación con fecha de ayer enviada al Consejo por el rector de la institución, Rolando Guzmán, señala que Molina cuenta con la trayectoria, vinculación social, capacidad de juicio y atributos éticos indispensables para ocupar un lugar importante en una nueva Suprema.

“Sin lugar a dudas, identificamos en su persona dotes apropiados para administración judicial, producto de su amplia trayectoria y formación profesional. Cabe recordar en tal sentido su experiencia al frente de la Escuela Nacional de la Magistratura y su papel relevante en la creación y desarrollo del sistema de Carrera Judicial”, dice la comunicación.

Te recomendamos:  CNM evaluará el lunes a 10 jueces de la SCJ

Resaltó  que Molina fue fundador y secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, donde dijo abogó exitosamente por  una mayor participación de estas para impactar en modelos judiciales favorables a las personas y a su desarrollo integral.

“ A la vez , es pertinente destacar sus atributos de naturaleza gerencial, como son las capacidades de trabajo en equipo, orientación a la gestión eficiente y búsqueda de resultados  de ganancia colectiva”, señala.

Molina es político,  abogado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El próximo lunes el Consejo evaluará a los diez jueces de la Suprema que aspiran a seguir en el cargo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas