Apelando al progreso que todos auguraron luego del menguado récord de 1-8 del primer año, el joven sexteto Mirador abrió la segunda versión de la Liga Superior de Voleibol Femenino 2019 con triunfo por 3-1 sobre Las Guerreras.

Los set pasaron con parciales (25-14, 25-15, 16-25, 25-19). Natalia Martínez se constituyó en la fuerza destructora en el ataque y acumuló 23 puntos como más destacadas del partido, secundada por la opuesto Yanlis Féliz con 13 y Flormarie Heredia con 12 para domar a las Guerreras, que fue al único equipo que Mirador le ganó el año pasado, pero en cinco sets.

Mariela Jiménez con nueve y Geraldine González siete completaron las mejores de las ganadoras en el primer partido de la justa dedicada a Cristóbal Marte.

Aunque con un inicio lento, Priscila Rivera fue la mejor en su debut con las Guerreras, de donde llegó en la temporada muerta desde las campeonas Caribeñas. Anotó 18 unidades, por 13 de Dahiana Burgos y Nueve de Josealina Rodríguez. Mirador se llevó de manera holgada el primer parcial 25-14.

Las Guerreras entraron al tercer con mayor cohesión y se adelantaron por 8-4 en la parada obligada. A retorno, con dos ataques de Priscila ganados sobre el bloqueo, puso el parcial 10-4 y obligó un tiempo muerto del Mirador. A la vuelta y con juego más agresivo en defensa, lograron una corrida 5-0 que las acercó 9-10, pero Priscila, en su mejor momento del partido, cortó con ataque desde la salida la posibilidad del empate y en juego reñido, acaparó el segundo tiempo técnico 16-14. Con saque saltado, Dahiana Burgos puso el juego a punto de mate 24-15 y el parcial cerró 25-16, para el 1-2 que aproximó a las Guerreras.

El cuarto set arrancó reñido, pero la reacción de Mirador fue contundente y se adelantó 23-17 para concluir 25-19.

Las acciones continúan mañana a las 11:00 de la mañana Mirador contra Cristo Rey y luego las Guerreras versus las Caribeñas.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas