Aclamado por miles, Guaidó llega a Venezuela entre temores de un arresto

El líder opositor venezolano y presidente interino autoproclamado Juan Guaidó rodeado de simpatizantes tras su llegada a Caracas el 4 de marzo de 2019

CARACAS. Agencias. El líder opositor venezolano y presidente interino autoproclamado Juan Guaidó rodeado de simpatizantes tras su llegada a Caracas el 4 de marzo de 2019

Miles de opositores venezolanos aclamaron en Caracas a su líder Juan Guaidó, quien llegó este lunes a Venezuela por el aeropuerto internacional, entre temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

«Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, la dictadura (…) Estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, movilizados», dijo el opositor en el aeropuerto, mientras sus simpatizantes gritaban «¡Guaidó, Guaidó!», «¡Sí se puede!».

Apenas el líder opositor llegó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que «cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida».

Un grupo de embajadores de países europeos y de Chile lo esperaban en el aeropuerto de Maiquetía, a 20 km de Caracas. El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró que lo acompañaban «como testigos de la democracia y la libertad».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas