Si Manny Machado no se sentía desesperado por formar, mucho menos tendrá presión por justificar su salario con los Padres de San Diego.

“Yo no tengo presión, aquí no hay presión”, dijo Machado a elCaribe tras su jornada de entrenamiento ayer con su nuevo equipo que recientemente le dio 300 millones de dólares por 10 campañas, en su momento el pacto más grande para agente libre alguno en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

“Yo tenía más presión para llegar a este momento de agente libre”, añadió él tercera base, quien recordó esos momentos duros de tener que levantarse a las seis de la mañana sin nada seguro.

“Ha sido mucho trabajo para llegar hasta aquí, demasiado, ahora lo que hay que hacer es jugar pelota como uno sabe, dar lo mejor en el terreno y ayudar al equipo a ganar”, comentó el tercero base que, por igual, valoró el talento joven que tiene la organización, especialmente el dominicano.

Dentro de la camada criolla, Machado tuvo palabras especiales para Fernando Tatis III. “Es muchacho con mucho talento, espero poder jugar mucho con él y ayudarlo. Está trabajando fuerte ahora para hacer el equipo, lo veo muy de lleno en eso y es importante. Tiene un gran futuro”, expresó.

Machado dijo que estaba dispuesto a esperar lo que fuese necesario para firmar sin importar que ya los entrenamientos habían empezado. “Era una decisión muy importante en mi vida, para mi familia, para asegurar mi familia y gracias a Dios que llegó la mejor situación”, expuso.

Él sabe que tendrá muchos ojos encima, que San Diego será más seguido de cerca. “El reto mío es venir al estadio todos los días a trabajar y tratar de ser el mejor para mi equipo. Eso es lo importante. Uno deja lo mejor en el terreno”, señaló.

En su primera temporada con la organización de los Padres, Machado devengará un sueldo de 32 millones de dólares, misma cantidad que recibirá en las próximas nueve campaña.

Le encanta el SS

Desde que pactó con San Diego quedó claro que sería el tercera base titular de la novena que acciona en la División Oeste de la Liga Nacional.

Machado jugó en las paradas cortas en la temporada de 2018. Sus estadísticas dicen que es mejor antesalista que defensor de la posición seis, pero Machado estará disponible por si se presenta una situación.

“Sé que soy él tercera base, pero siempre estoy dispuesto a ayudar a mi equipo en lo que me necesiten”, indicó.

Machado finalizó la temporada pasada con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles luego de que fuera transferido desde los Orioles de Baltimore a cambio de los jugadores de Ligas Menores Rylan Bannon, Yusniel Diaz, Dean Kremer, Zach Pop y Breyvic Valera.

El bateador de 26 años registró un OPS máximo de carrera de .905 en 2018, terminando la temporada con un promedio de bateo de .297, 37 jonrones, 107 carreras impulsadas y 14 bases robadas. En 66 juegos de temporada regular con los Dodgers, Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas
Machado, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y dos veces ganador del Premio Guante de Oro en la tercera base, ganó 16 millones de dólares entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles Dodgers.

Posted in Béisbol, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas