El fabricante francés de automóviles de lujo Bugatti ha presentado con motivo de su 101.º aniversario La Voiture Noire, que ha calificado de «coche nuevo más caro de la historia».

Este ‘hypercar’ con motor de 16 cilindros, 8 litros de volumen y 1.500 caballos de potencia fue revelado en el Salón Internacional de Automóvil de Ginebra 2019. Solo ha sido producida una unidad del modelo, que costará 11 millones de euros (12,5 millones de dólares), según ha comunicado la compañía.

La Voiture Noire es «mucho más que una interpretación moderna» del icónico cupé Type 57 SC Atlantic, diseñado en 1936 por Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

Sus seis tubos de escape no solamente evocan asociaciones con aquel modelo, admirado por cualquier aficionado a los coches clásicos, sino también «muestran claramente que no es un coche eléctrico», en palabras del director de diseño Achim Anscheidt.

El vehículo ya ha sido vendido a «un entusiasta de Bugatti», según el comunicado, y aunque su identidad no ha sido revelada, Bloomberg señala que las especulaciones apuntan a que podría tratarse del ex consejero delegado y presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas