La prueba de ADN que esperaban los familiares  del señor José Ortega Ramírez, de 61 años, quien desapareció el 19 de diciembre cerca del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, arrojó que el cuerpo hallado el 23 de ese mismo mes en el sector Pedregal, correspondía al de su pariente.

Sin embargo, luego de despejar esa dolorosa duda y que le han confirmado que ese cuerpo correspondía al señor, la familia ahora enfrenta otro disgusto, ya que según cuenta la hija del occiso, Vanesa Ortega, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le entregaron un acta de defunción que explique las causas de la muerte del señor, debido a que supuestamente la institución aún no le ha practicado la necropsia correspondiente pese a que el suceso ocurrió hace poco más de dos meses.

“La situación  nuevamente es la misma. Así como se tardó bastante tiempo sin respuesta, sin una fecha para el ADN, estamos en la misma situación con la necropsia. En un principio se nos había dicho que ambos resultados iban a salir juntos y cuando fuimos a retirar el ADN que dio positivo, nos dijeron que no, que la necropsia no estaba lista porque a veces por patólogos, los forenses tienen ciertas dudas y demás”, expresó Vanesa al hacer una denuncia en elCaribe.

La joven exige nueva vez al Inacif que le entregue a la familia los resultados de dichos estudios, ya que la agonía y la incertidumbre en la que viven no los ha dejado vivir su duelo.

“Esto es como una burla, un atropello. Qué le pasó a mi papá, yo no sé. Yo lo que sí sé que fue algo que lo agredieron físicamente”, expresó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas