WASHINGTON, DC. Estados Unidos y China podrían estar cerca de un acuerdo que supondría que no se apliquen aranceles estadounidenses a productos chinos por valor de al menos 200.000 millones de dólares.

El acuerdo también implicaría que Pekín se comprometería a introducir cambios económicos estructurales y a eliminar aranceles impuestos a Estados Unidos en represalia, según aseguró una fuente con conocimiento de las negociaciones.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping podrían sellar un acuerdo comercial formal en una cumbre alrededor del 27 de marzo ante el progreso en las conversaciones entre los dos países, informó el domingo el diario Wall Street Journal.

Durante la guerra comercial que ha durado ocho meses, Estados Unidos ha impuesto aranceles punitivos a importaciones procedentes de China valoradas en 250.000 millones de dólares, mientras que Pekín ha contestado con tarifas a los productos estadounidenses por valor de 110.000 millones de dólares, incluida la soja y otros productos básicos.

Las medidas han tenido un impacto considerable en los mercados financieros internacionales, han alterado las cadenas de suministro a la industria y han reducido las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas