La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que el proyecto de Alianza Publico Privada, sometido por el Poder Ejecutivo, amerita que se expliquen las ventajas concretas que traería respecto a la legislación actual.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus, señaló que el proyecto repercute en la economía nacional por lo que habría que explicar sus antecedentes y los problemas que se espera que el mismo contribuya a resolver. La entidad, a través de un comunicado indicó que la iniciativa, es insuficiente porque básicamente se limita a afirmar la importancia de las alianzas público-privado.

“No queda claro como contribuirá el proyecto a suplir las deficiencias de contratos incompletos, de gran complejidad y larga duración, tan solo estableciendo un modelo centralizado de adjudicación que amerita mayor desarrollo para asegurar elementos de nuestro ordenamiento jurídico como son la transparencia, publicidad y seguridad jurídica”, dice.

Expresa que ya existe en el país un mecanismo a cuenta y riesgo del inversionista, que es la concesión que se otorga por licitación pública, según la Ley No. 340-06 de compra de bienes, servicios, obras y concesiones.

También considera importante que exista una mayor rigurosidad en la delimitación de su objeto, concretándolo a servicios y bienes públicos, que permita prevenir una intervención estatal discrecional, mediante contratos a largo plazo con transferencias de recursos para el sector privado.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas