El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó anoche una comisión para readecuar sus estatutos con las leyes de Partidos y de Régimen Electoral y para reestructurar su padrón.

Tras varios meses sin reunirse el máximo organismo del PLD, tomó varias decisiones relacionadas con el tema electoral.
El Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que en la reunión efectuada en el último cuatrimestre del año pasado por el Comité Central, una de las decisiones fue la de integrar una comisión que tuviera a su cargo presentar un informe de como quedarían los estatutos al amparo de las nuevas disposiciones.
Dijo que a eso se agregó lo referente al padrón electoral, toda vez que existe una gran cantidad de solicitudes de personas que quieren pertenecer al partido.

En ese sentido el Comité Político acordó integrar una comisión que tendrá a su cargo presentar un informe de como quedarían adecuados los estatutos del partido a las nuevas disposiciones de la ley de Partidos y de la Ley de Régimen Electoral.

Además, esa comisión tendría a su cargo rendir un informe adicional relacionado con el padrón de militante del PLD y estará integrada por Ramón (Monchy) Fadul, quien la coordinara, la integraran además Miriam Cabral, Alejandrina German, Rafael Alburquerque, Danilo Díaz, Radhamés Jiménez, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán.

Los dos últimos fueron integrados porque presidieron las comisiones que discutieron las leyes de partido y electoral en el Congreso Nacional.

“Acordamos hacer un planteamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en lo que respecta a cuál sería el reglamento de aquellas organizaciones políticas que escogerían la metodología de las primarias abiertas y cerradas. Me explico, aquellos partidos políticos que escojan la metodología de las primarias abiertas, el padrón que funcionará sería el padrón de la JCE. En el PLD entendemos que debe ser así con el ingrediente que se deberán segregar de ese padrón aquellas personas que pertenecen a otros partidos políticos”, sostuvo Pared Pérez.

Agregó que en definitiva el PLD solicitará que solo figuren en ese padrón electoral sus miembros, más aquellas personas apartidistas que figuran en el padrón oficial de la JCE.

El Secretario General del PLD informó que el plazo para entregar el informe será para la próxima reunión del Comité Político a celebrarse 1 de abril.

Dijo que para la celebración de las primarias se debe esperar el informe de la comisión.

“Nos reuniríamos el primero de abril, pero si es necesario una reunión antes, la haríamos”, manifestó.

En cuanto al tema de la repostulación presidencial, Pared Pérez dijo que las candidaturas, la metodología a seguir y los plazos van a depender del informe que rinda la comisión que fue designada.
El CP también aprobó la reintegración de Taína Gratereaux como miembro de este partido, entre otras.

Reunión del CP

El encuentro comenzó a las 7:15 P.M. con 29 miembros presentes de los 34 que tiene el máximo organismos del PLD.

El presidente Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no asistirán al evento, debido a que continúan en el Palacio Nacional en las evaluaciones a los jueces del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Además de Medina, estuvieron ausentes el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el embajador José Tomás Pérez, Félix Jiménez (Felucho) y José Joaquín Bidó Medina. El encuentro fue encabezado por presidente de la organización Leonel Fernández.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas