Los trabajos de remozamiento de la Plaza de la Cultura continúan a todo vapor especialmente en los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano y el de Historia y Geografía.

La rectificación de los trabajos la realizó el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional durante su séptima rendición de cuentas. “Este año estamos remozando completamente la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. En una primera fase nos encontramos remodelando los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano y el de Historia y Geografía”, dijo Danilo Medina. Asimismo, el mandatario aseguró que en la segunda fase acondicionarán la parte exterior en conjunto con sus áreas verdes y las calles contiguas. Igualmente, reveló que espera que el pueblo pueda visitar los museos en los próximos meses cuando estén listos. “En una segunda fase adecuaremos la parte exterior, o sea sus áreas verdes, sus calles y espacios de esparcimiento. Esperamos poder abrirla nuevamente al público en los últimos meses de este año”, apuntó.

La plaza acoge, además, al Teatro Nacional Eduardo Brito y a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

El Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano son intervenidos sin modificar sus estructuras originales, para actualizarlos con el uso de la tecnología y los materiales que los aproximen al siglo 21.

Los cambios que se introducen a ambos museos son: el uso de sistema de cámaras de seguridad, sistema contra incendio, cambio en los aires acondicionados, que serán reemplazados por equipos de alta eficiencia, ventanas resistentes a los vientos y con protección solar, renovación de las áreas de servicio al público y áreas de oficinas, entre otros. En el ámbito administrativo, se están actualizando los sistemas operativos de cada uno de los museos.

Mientras que en el Museo de Historia y Geografía, para el remozamiento, primero se han aprovechado las áreas salvables y se ha procedido a demoler las inservibles, las que son reemplazadas por espacios más adecuados, propios para un museo. Los materiales museográficos que estaban dentro, fueron trasladados hasta la BNPHU.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas