Denuncia PGR intervino teléfono de Germán Brito diciendo que era de narcotraficante

La Procuraduría General de la República (PGR) alegadamente intervino el teléfono de la jueza Miriam Germán Brito con la argumentación de que su número pertenecía  a un presunto narcotraficante.

La Procuraduría General de la República (PGR) alegadamente intervino el teléfono de la jueza Miriam Germán Brito con la argumentación de que su número pertenecía  a un presunto narcotraficante.

De acuerdo al comunicador Danny Alcántara, la PGR envió el 24 de noviembre del pasado año una solicitud por escrito a la jueza Odania La Paz Mejía para interceptar el teléfono Germán Brito y escuchar las llamadas entrantes y salientes del mismo.

Te recomendamos:  Se solidarizan con Germán; piden que quiten procurador

 “El día 24 del mes de noviembre, a las 11:15 de la mañana, la Procuraduría General de la República deposita ante una magistrada de la provincia de Santo Domingo una solicitud de intercepción del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, esta magistrada suplente se llama Odania La Paz Mejía”, explicó.

Durante su participación el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Alcántara afirmó que posee las pruebas de su denuncia y que la ilegalidad de la solicitud consistió en la forma en que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo la petición.

Añadió que Rodríguez tiene un equipo de seguridad que le da asistencia, el cual supuestamente está integrado por franceses y que lo utiliza de manera personal para investigar a personas.

Dijo que él y 176 ciudadanos más han sido víctimas de las investigaciones personales del procurador, entre ellos están colabores cercanos del presidente Danilo Medina, miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y altos dirigentes políticos.

De su lado, Germán Brito al ser preguntada sobre la denuncia del comunicador dijo que son viejas prácticas que se le han realizado a políticos y funcionarios

Además, precisó, cuando era entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, que se niega a creer que «llegaran a tanto», y si es así, el procurador se ha superado a sí mismo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas