La Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (Certv) ofrecerá el concierto “Ellas por Casandra”, el próximo 12 de marzo, el mismo día que se celebra el centenario del nacimiento de la cantante, bailarina y folclorista Casandra Damirón (1919-1983).

La actividad, programada para las 7:00 de la noche, se realizará en el salón “Papa Molina” de la planta televisora, con las actuaciones de Milly Quezada, Maridalia Hernández y Adalgisa Pantaleón, y el acompañamiento musical de la big band de Certv, que dirige Josean Jacobo.

“Será un evento televisado para el disfrute de los dominicanos y dominicanas, en honor a ese símbolo del arte y la cultura popular que es Casandra Damirón, magnífica representante de lo mejor de la cultura popular dominicana”, destacó Ramón Tejeda Read, director de Certv.

El anuncio del concierto se realizó en las instalaciones de Certv durante el develamiento de una tarja en honor a Casandra Damirón. En la ceremonia participaron, además del Consejo Administrativo de la radiotelevisora estatal, que preside el comunicador Ellis Pérez; los familiares de la artista, quienes dirigen la Fundación Casandra Damirón, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Al pronunciar unas breves palabras, Selman dijo que “hablar de Casandra es hablar del país… en mi condición de ministro hemos creado una comisión que presido, y en la que participan sus hijos, que se encargará de la ejecución de un programa de actividades dirigido a realzar la vida, obra y méritos de la referida artista, durante todo el año 2019”.

El programa conmemorativo del centenario del nacimiento de Casandra Damirón, inición con la dedicatoria de una carroza en el Desfile Nacional del Carnaval 2019.

La tarja develada dice: “Radio Televisión Dominicana rinde tributo a Casandra Damirón (1919-2019), Patrimonio de la Cultura Popular Dominicana”.

Se recuerda que el edificio que alberga la televisora y emisoras radiales del Estado fue nombrado Palacio de Arte Casandra Damirón mediante la Ley 248 del 5 de diciembre de 1984.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas