El presidente de la junta directiva de la Cámara Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Jochi Vicente, pidió al empresariado dominicano desarrollar productos, servicios y procesos de innovación que aumenten la competitividad en el país.

Vicente abogó para que desde el sector privado se fomenten actividades encaminadas a conectar a empresarios dominicanos con oportunidades de negocios, que a su juicio, existen fuera del país. “Tenemos que trabajar con el sector público para atraer inversiones significativas en las industrias que más están creciendo a nivel internacional, tales como: Energía renovable, ciberseguridad, biotecnología y minería”, apuntó.

El presidente de la CCPSD se expresó estos términos en el acto de inauguración de la cuarta versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, que cuenta con la participación de 200 empresas locales e internacionales y la representación de más de 20 países.

Sostuvo además que “para esta edición continuamos fomentando las exportaciones de nuestro país y para alcanzar este objetivo, contamos nuevamente con el apoyo del CEI-RD como coorganizador de la ronda de negocios, quienes han gestionado la asistencia de más de 80 compradores internacionales, que vienen exclusivamente a reunirse con empresarios dominicanos a fin de conocer y adquirir artículos de producción local de sectores tales como: construcción, tecnología, energía, manufactura, textil, farmacéutico, belleza, plástico, servicios, entre otros”.

Dentro de las innovaciones de HUB 2019 se resalta la ampliación de las rondas de negocios, incluyendo una exclusiva para mujeres empresarias, para conmemorar así la fecha del “Día Internacional de la Mujer” y otra dirigida a pymes, quienes tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de las grandes plataformas comerciales del país. Esta última es coorganizada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo. Adicional a las rondas de negocios, la exposición comercial contará con una variada agenda de paneles y conferencias, de alto nivel que se estarán desarrollando de manera gratuita durante los tres días del evento.

“Agradecemos al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes por su valiosísimo apoyo en calidad de socio estratégico de esta edición, pues traen a la agenda el tema de la Innovación, a propósito de la declaración del 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad, presentando un interesantísima conferencia internacional sobre Transformación Digital e Innovación de la Industria 4.0, a cargo de la reconocida empresa Siemens”, dijo.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas