Washington, DC. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló ayer miércoles que el Departamento de Estado revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus familiares.

“Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos de funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares”, señaló Pence durante un encuentro con empresarios latinos en Washington.

Pence agregó que Washington continuará responsabilizando al Gobierno de Maduro “hasta que la libertad -palabra que pronunció en español- se restaure en Venezuela”.

El vicepresidente aseguró que Venezuela fue en el pasado una de “las más ricas y más vibrantes democracias” en el hemisferio occidental, pero lamentó que “bajo el mandato socialista del dictador Nicolás Maduro” se haya convertido en uno de los países más pobres, con más de tres millones de venezolanos que han abandonado sus hogares, según recordó.

Durante su intervención, en la que remarcó el interés de Washington de continuar apoyando la libertad y la prosperidad en el hemisferio, Pence destacó que Estados Unidos fue el primer país en haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente legítimo de Venezuela”.

“Estados Unidos llama a todas las naciones del mundo a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y tomar el lado de la libertad”, añadió el vicepresidente, al destacar que alrededor de 50 naciones se han sumado al apoyo estadounidense a Guaidó.

Además, señaló que durante su visita la semana pasada a Latinoamérica, cuando asistió a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Bogotá, envió en mensaje a los aliados de Estados Unidos en la región y al pueblo venezolano: “Nicolás Maduro es un dictador”.

Amenaza a bancos que ayuden a Maduro

EE.UU. amenazó con sanciones a entidades financieras internacionales si no cambian su comportamiento y siguen ayudando económicamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro. El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton dijo que se ha enviado una notificación formal a bancos que se encuentran fuera de EE.UU. y que están financiando a Maduro.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas