Santo Domingo.-El reconocido profesional en el área de las #TIC, Vito Di Bari, consideró que la República Dominicana tiene todo el potencial para convertirse en el líder de América Latina en cuanto a desarrollo de tecnologías.

Durante su conferencia magistral Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y Creación de Empleos, Di Bari señaló que el crecimiento económico de la República Dominicana ha sido uno de los más fuertes de América Latina y se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro.

Dijo que la economía de RD avanzo 7.3% interanual en el tercer trimestre del 2018, luego de un crecimiento del 701% en el periodo interior

Agrego que en el país están dadas las condiciones para que se convierta en lo que el bautizó como “Dominican Valley”,  en referencia a la Silicon Valley de Estados Unidos.

Sostuvo que en la República Dominicana se puede lograr algo similar, pero debe haber una sinergia entre las universidades y el programa  República Digital.

Agregó que se necesita además un nuevo modelo educativo para educar a los jóvenes talentosos del país.

“República dominicana tiene un proyecto excelente, que es republica digital, un buen plan para la conectividad y tenemos más jóvenes que ningún otro país. Tenemos todo lo que se necesita”, dijo Di Bari.

Di Bari, hizo un total de 10 recomendaciones para crear el “Dominican Valley”que incluyen incentivar la inversión en infraestructura de conectividad, hacer de la creación de empleos y la reubicación de trabajadores un prioridad nacional e informar a la población, lanzar capacitaciones a corto plazo, dirigidas a trabajadores en la mitad de su vida laboral, que están empleados en los puestos de trabajo en riesgo y quienes buscan desarrollar nuevas habilidades, como en SkillsFuture de Singapur.

También recomendó tomar el liderazgo intelectual de la cuarta globalización en Latinoamérica como Singapur en Asia, modernizar las universidades alineando sus programas con el conocimiento requerido por los trabajos de la próxima economía.

Asimismo, rediseñar el currículo educativo e identificar programas pilotos innovadores como KAIST en Corea Y KU Leuven en Bélgica.

Durante su conferencia magistral Impacto de la Tecnología y la Innovación para la Productividad y Creación de Empleos, Di Bari señaló que el crecimiento económico de la republica dominicana ha sido uno de los más fuertes de América Latina y se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro.

Otra recomendación hecha por el conferencista es identificar en la cadena de suministro global de la cuarta globalización que se puedan realizar en el país de manera más competitiva.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas