Decenas de servidores del Tribunal Constitucional (TC) se convertirán en promotores de una masculinidad más equitativa y responsable luego de haber participado en la primera jornada de formación sobre Masculinidad Positiva, organizada por la Comisión de Unidad de Género.

Con esta actividad, el TC ratifica su compromiso de promover la cultura de la equidad como elemento transversal del Estado de derecho, algo que ya ha manifestado a través de sentencias en favor de los derechos de la mujer.

Entre las sentencias emitidas por este tribunal en la lucha por la igualdad y protección de la mujer frente al hombre destacan TC/0010/12, que admite como medida preventiva para proteger a la mujer en los casos de violencia de género, la retención o incautación del arma de fuego del hombre hasta tanto finalice el proceso penal.

La magistrada Alba Luisa Beard, coordinadora de la Comisión, destacó el impacto social de la Jornada de Formación auspiciadas por el tribunal. El segundo y día de la Jornada contó con la participación del antropólogo español Ritxar Bacete González, el psicólogo Eduardo Houellemont y la terapeuta familiar Solángel Alvarado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas