La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) otorgó ayer reconocimientos especiales a periodistas analistas e investigadores sociales, a partir de la base de datos liberadas por distintas instancias del gobierno y sistemas de acceso a la información pública.

Los reconocimientos, que fueron entregados por el titular de la entidad, Lidio Cadet, se otorgaron luego de un proceso de evaluación sobre los trabajos de avanzada de los postulantes al Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Tras la evaluación, resultó ganador en la categoría Diamante, Jairon José Severino Duarte, con el reportaje “El Distrito Financiero de Santo Domingo se posiciona en un exclusivo club mundial”; en la categoría Oro, Perfecto Martínez Cruz, con el reportaje “Luce incierta oferta de agua potable en Santiago para el año 2025”, y la categoría Plata, Esmerarda Montero Vargas con el reportaje “Sistema 911 en República Dominicana: cuatro años de la centralización de los servicios de emergencia”. Asimismo fue entrega una mención especial a la periodista Rossbell de la Rosa, del periódico El Dinero.

Al ser entrevistado por la prensa, luego de concluido el acto, Lidio Cadet, expresó que la institución indaga varios casos de corrupción en entidades del Estado que involucran a funcionarios. El funcionario no reveló los nombres de los incumbentes implicados, aunque sí citó casos que han investigado, cuyos resultados se lo han presentado al presidente Danilo Medina.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas