San Francisco de Macorís. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició los trabajos de construcción de la circunvalación de la ciudad de San Francisco de Macorís, vía que servirá de para el desarrollo de la región Nordeste.

El viceministro Ramón Pepín, quien dio el primer picazo para dejar iniciada la obra, destacó que entre los beneficios que aportará esta vía están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, disminución de accidentes de tránsito.

“Y aparte de todos esos beneficios, esta avenida de circunvalación elevará la calidad de vida de la gente, como es el deseo del presidente Danilo Medina”, destacó. Dijo que en sus primeros seis años de gestión, el mandatario ha ordenado la construcción de las circunvalaciones Norte en Santiago, de La Romana, San Pedro de Macorís, y la Profesor Juan Bosch en sus dos primeras etapas.

Asimismo, que están en fase de construcción las circunvalaciones de San Juan de la Maguana, de Azua, y la fase 2B de la circunvalación Juan Bosch, y que están en planes de construir las de Baní y Gaspar Hernández.

Pepín dijo asimismo que la circunvalación de San Francisco de Macorís, que se construirá en la parte sur de la ciudad, tendrá una longitud de 9.8 kms, mientras que la longitud de los ramales en intersecciones será de 1.5 kms, con una velocidad de diseño de 80 km/hora. La vía estará dotada de dos carriles (uno por cada sentido de dirección), con un ancho de 3.65 metros cada uno, y dos metros en el ancho de paseos, y 60 metros de sección transversal o derecho de vía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas