Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro defendieron lo asumido por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de escoger primarias abiertas con el padrón der la JCE.

El ex ministro de Educación expresó que el PLD debe respetar lo asumido por su Comité Central. Indicó que la decisión de celebrar las primarias con un padrón semiabierto es contrario a la Ley 33-18. “Yo estoy seguro que el PLD va a respetar tanto la decisión del Comité Central de la organización como el apego a la ley de partidos”, señaló Navarro.

En tanto, Domínguez Brito instó a sus compañeros por las redes sociales a mantener la decisión del Comité Central sobre las primarias abiertas.

“El padrón del @PLDenlinea dispone de más de dos millones de miembros, probablemente el @PRM_Oficial sobrepasará el millón. Muchos de ellos estarán en ambos padrones. ¿Cómo definir, si no es con primarias abiertas, quién vota en una y quién vota en otra?”, expresó Domínguez en su cuenta de Twitter.

Navarro y Domínguez Brito se sumaron a otros colegas del partido morado que han expresado su rechazo a que sea modificada la decisión que asumió el Comité Central, como por ejemplo los diputados Elpidio Báez y Mirian Cabral.

Otro que también se refirió al tema fue el vocero de los diputados de los PLD, Gustavo Sánchez, quien explicó que lo que establece el acuerdo que asumió el Comité Central, es de que el seno de la cúpula designe una comisión para modificar los estatutos que se contraponen con la Ley 33-18.

“Las primarias abiertas fue lo que aprobó definitivamente el Comité Central y esta semana va a ser depositada en la JCE la posición del PLD, que su modalidad de primaria será abierta y con el padrón de la JCE”, expuso Mirian Cabral de la dirigente de esa organización.

El pasado lunes 4 de marzo, el Comité Político del PLD resolvió solicitar a la Junta Central Electoral el cambio de modalidad a una que sea con el padrón de la junta, pero excluyendo a las personas que estaban inscritas en otros partidos.

Hace unos meses, el Comité Central del PLD decidió que utilizaría el sistema der primarias abiertas como método de escogencia.
La decisión fue asumida luego que la mayoría de los más de 600 miembros de ese órgano interno del PLD votaran a favor de la aplicación de ese método de elecciones.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas