Santo Domingo. – La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió este sábado a la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales 2019.

Montilla de Medina fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de  Olimpíadas Especiales y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales, en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad, en apoyo a las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina.

La invitación le fue cursada por Shriver Kennedy el pasado mes de noviembre durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Le acompañan Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y Miguel Reyes Sánchez, asesor para Asuntos Internacionales.

En estos juegos participarán 7500 atletas de unos 170 países. La ceremonia inaugural será celebrada el jueves 14 de marzo a las 7:00 de la noche (hora local), en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, con capacidad para 43,000 personas. Estará encabezada por Su Alteza Real Sheika Fátima.

La República Dominicana estará representada por por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, subjefe y personal médico.

Competirán  por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Triatlón y Voleibol de Playa.

Montilla de Medina salió en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Entre las actividades a las que la primera dama asistirá como parte de la celebración de estos juegos mundiales, figuran el Foro de Atletas Líderes, Salud y Discapacidad y la conferencia que será dictada por Lorena Claiborne, medallista de oro de los juegos de Olimpiadas Especiales 1983 y primera atleta elegida miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Internacional.

Agenda de trabajo

La estadía de la primera dama en Abu Dabi, permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos países en materia de inclusión social.

Gestiona suscribir sendos acuerdos con el Centro de Autismo de Dubái, la Universidad de Dubái y el Dubai Women Establishment.

Con estas iniciativas amplía los contactos internacionales para continuar las políticas públicas de inclusión social que desarrolla en el país a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID y los diversos programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

Está programado que la primera dama sea recibida en el Palacio Real por S.A.R. Haya Bint Al Hussain, esposa del jeque vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái.

Igualmente,  una reunión con Mona Ghanem Al Marri, vicepresidenta del Consejo de Equilibrio de Género de los EAU y presidenta de la junta de directores del Instituto de Mujeres de Dubái y Shamsa Saleh, secretaria general del Consejo de Equilibrio de Género de los EUA y directora ejecutiva del centro de mujeres.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas