Santiago.- El Presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 241 en Palmar Arriba, Villa González, donde ofreció apoyo a los productores de tabaco de la zona.

El proyecto de apoyo a la Producción de Tabaco en Villa González para el Fomento de 2,000 tareas de Tabaco Negro beneficia a la Asociación Incorporada del Cibao.
Beneficia de forma directa a 50 personas y 150 de forma indirecta.

El mismo contempla la siembra de 2,000 tareas de cultivo de Tabaco Negro de Olor, mejoramiento de un almacén existente, adquisición de equipos, maquinarias y materia prima para su procesamiento y almacén; además se contempla la compra de 2,300 quintales para procesar.

La siembra anual promedio supera las 100 mil tareas por año, con una productividad promedio de unos 1.98 quintales por tarea.

El proyecto surge con la finalidad de incrementar los beneficios de los miembros de la Asociación Incorporada del Cibao, al mismo tiempo de fortalecer la asociatividad en sus miembros y hacer de la actividad tabacalera un oficio digno para todos los que viven del tabaco.

El objetivo principal de este proyecto: agregar valor a la cadena agro productiva del tabaco en Villa González para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores.

Los objetivos son: Siembra de 2,000 tareas del cultivo de tabaco, Dar valor agregado a la materia prima a partir de la incorporación de procesos de despalillado, Disminuir el desempleo de la zona, así como mejorar los márgenes de beneficio de los productores y establecer mecanismos de comercio colectivo.

Con esto se busca  la creación de 1,050 empleos directos e indirectos en el proceso de producción. En en el país se produce el mejor tabaco del mundo, expresa José Ramón Peralta.

Buscamos que los productores de esta Visitas Sorpresa también sean beneficiarios de este producto que tanto deja al país, y que inicien a recibir beneficios desde la siembra hasta su procesamiento.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas