El cotizado paracorto de San Diego trabaja sin descanso para convencer a su equipo de que merece estar en las GL

Peoria, Arizona. Manny Machado solo tiene palabras de elogio para quien se proyecta ser su compañero en el lado izquierdo de San Diego en un futuro no muy lejano. De su lado, el receptor de las palabras de encomio solo sonríe cuando se entera de las mismas y continúa con su misión.

“No estoy pensando en liga menor ni en nada que tenga que ver con las menores. Con esa mentalidad es que asumo mi papel en estos entrenamientos”, dijo el cotizado talento a elCaribe tras una jornada de mucho trabajo en la sede de práctica de los Padres en esta ciudad.

Es muy probable que inicie la contienda en el sistema minoritario, algo que se ha convertido en tendencia en las organizaciones que adoptan esa decisión para tener más tiempo de control sobre sus nóveles de más calidad. Es más negocio para los equipos distanciar al máximo el arribo al arbitraje de sus peloteros y, por vía de consecuencia, la agencia libre.

“Lo que decidan ellos (la plana mayor del equipo) es otra cosa, pero yo salgo al terreno a dar lo mejor de mí y a demostrarles que estamos listos para las Grandes Ligas”, dijo el joven de 20 años, oriundo de San Pedro de Macorís.

¿Si te mandan a las menores te vas conforme? “No puedo decir esa palabra, me iré a seguir trabajando fuerte porque no puedo hacer más nada, pero no contento. Lo que sí haré es utilizar eso como motivación para que me suban a Grandes Ligas mucho antes de lo planificado”, respondió.

Tatis III, que sin la jornada de ayer batea para .281 con un cuadrangular y ocho remolcadas en el entrenamiento, comienza su faena diaria de trabajo a las seis de la mañana.

Machado, la figura del conjunto, firmado hace poco por 10 años y 300 millones de dólares para que sea el tercera base de la novena, está impresionado con Tatis III, un paracorto de habilidades excepcionales. Aunque Machado gusta de la posición seis, el consenso es que se le contrató para que defienda la antesala ante el inminente ascenso de Fernando, a quien apodan “el bebo”.

“Tremendo talento”, dijo Machado sobre Tatis III. “Lo he visto trabajando fuerte y fajado en hacer el equipo. Eso me gusta y lo felicito, que siga trabajando fuerte”, agregó. De hecho, Machado ha mantenido cierta distancia con Fernando. “Trato de no cargarlo mucho. Le hablo lo necesario porque por experiencia propia cuando uno quiere hacer el equipo lo mejor es no tener presión extra”, indicó.

Una promesa

El talento número uno de los Padres y el segundo a nivel general detrás de Vladimir Guerrero Jr., según varias publicaciones de prestigio, recibió un encargo de su padre, Fernando Tatis Jr., y lo tiene bien presente.

“Esto es un asunto de orgullo familiar, como me dijo mi papá de que el apellido de nosotros está en un punto y yo tengo que mantenerlo ahí o ponerlo en uno más alto”, dijo sobre las palabras de su progenitor, un exjugador de las Mayores con varios conjuntos, incluidos los Vigilantes de Texas, Cardenales de San Luis, Expos de Montreal y Mets de Nueva York.

“También un anhelo, un anhelo de que mi familia vea, que disfrute y que mis hermanos vean que ellos sí pueden”, añadió el oriundo de San Pedro de Macorís.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas