Moisés Hernández y Bernardo Pie otorgaron a la República Dominicana dos medallas de oro en la jornada de cierre del Abierto G-1 de Taekwondo, que se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el fin de semana.

La dominicana Katherine Rodríguez se alzó con la plata en los +67 kilogramos, mientras que su compañera Génesis Andújar logró el bronce en los -57, al igual que Madelyn Rodríguez en los -67 kilos en la justa que estuvo dedicada al periodista Leo Corporán.

“Sentí que no podía fallar en casa ante mi público y mi familia, no podía quedar mal ante mi propio país, al que dedico este triunfo”, dijo un exhausto Hernández luego de derrotar 9-6 al mexicano Uriel Adriano en la final de los -80 kilogramos.

Un regreso

El taekwondista dominicano empezó perdiendo 0-4, pero logró realizar los ajustes de lugar y remontar de manera espectacular. Hernández llegó a la pelea por el oro tras doblegar al venezolano Carlos Rivas (10-6) y al estadounidense Thomas Rahimi (3-0).

Pie, por su lado, doblegó 22-21 al chileno Ignacio Morales en un disputadísimo combate que se definió en los últimos segundos.

“Fue súper difícil, pero todo bue esfuerzos logra los resultados; tras cinco horas de combates esto me llena de emoción, pues pude conquistar el triunfo ante mi país, mis aficionados y mi familia. No puedo sentirme más feliz”, dijo Pie tras su logro de ayer.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas