Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que el país se encuentra preparado para que otros lideres asuman las riendas del Poder Ejecutivo.

“Creo que el país está listo para que pueda tener otros liderazgos y que pueda ser también una mujer quien gobierne el país” indicó la vicemandataria.

Agregó: “Hay otras generaciones que también estamos esperando para asumir, sobre todo porque el papel de la mujer tiene que dejarse fluir, tiene que dejarse que se desarrolle”.

Cedeño apela a que surjan nuevos liderazgos y tomó como referencia las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien dijo que el PLD es una fábrica de presidentes.

Manifestó que un liderazgo ejercido por una mujer asumiría desde otra óptica los problemas nacionales y las situaciones globales.

Al ser cuestionada sobre si sería una posible candidata presidencial del PLD para las próximas elecciones dijo: “eso dice el pueblo, eso dice las encuestas”.

Sobre la situación actual en el PLD, dijo que Danilo Medina y Leonel Fernández deben buscar un consenso «y el mejor consenso es buscar aquel que pueda seguir el buen gobierno que han realizado ambos”.

Manifestó, además, que queda bajo la inteligencia y liderazgos de Danilo y Leonel el que pueda haber una continuidad de la obra de gobierno.

Cedeño dio estas declaraciones al ser entrevistada por el periodista Luis Alejandro Mejía, de Telemundo, en la ciudad de Nueva York.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas