Acuerdan que el Codia supervise obras financiadas con fondos de UE

El arquitecto Guarionex Gómez y el ingeniero Antonio Vargas firmaron.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y el director general de cooperación multilateral (Digecoom) firmaron un acuerdo mediante el cual el gremio supervisará la construcción de obras por RD$2,500 millones.

Las obras a ser financiadas con Fondos Europeos serán construidas en cuatro provincias afectadas por fenómenos naturales. Según el documento firmado entre el arquitecto Guarionex Gómez y el ingeniero Antonio Vargas Hernández, presidente del gremio y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director de Digecoom, ambas instituciones constituirán comisiones que darán seguimiento y velarán por la implementación de los objetivos fundamentales del convenio, que establece entre sus objetivos fundamentales que ambas instituciones promoverán de manera conjunta las condiciones de coordinaciones con la finalidad de unir voluntades que viabilicen los proyectos a ejecutarse y definir las áreas a ser intervenidas.

Tras la firma del acuerdo, el ingeniero Vargas Hernández destacó que el Codia por ley está autorizado a vigilar la construcción de las infraestructuras para garantizar su calidad y perdurabilidad.

Asimismo, contratarán los servicios de consultoría para realizar los estudios necesarios para la ejecución de los proyectos, y que su supervisión estén a cargo del Codia, así como desarrollar planes de trabajo y cooperación mutuas a fin de fortalecer la auto sostenibilidad de los recursos económicos.

Manifestó que el país a través de Digecoom recibirá US$50 millones de Fondo de Inversiones para el Caribe que serán destinado al Ministerio de Obras Públicas y el INVI para la construcción de calles, caminos vecinales, puentes y casas para familias de escasos recursos económicos en las provincias Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y Duarte, las cuales fueron afectadas por tormentas tropicales y fenómenos telúricos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBID lanza premio “superhérores” del desarrollo
Noticia siguienteApresan miembros de banda criminal