El futuro inmortal les pide que se preparen para manejar la presión que llega cuando se logran grandes pactos

Tempe, Arizona (Estados Unidos).- Albert Pujols lo vivió. Fue una pesadilla que le azotó y de la que entiende llega con el territorio de aquellos peloteros que obtienen grandes contratos.

Ese recuerdo del primer mes de campaña de 2012, el año de inicio de su pacto por 10 estaciones y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, le basta para ofrecer un consejo a Manny Machado y a Bryce Harper, dos estelares que hace poco firmaron por 300 y 330 millones de dólares con San Diego y Filadelfia, respectivamente.

“Mi primer año aquí fue duro. Y eso que tuve quizás el mejor entrenamiento de mi carrera y no di un jonrón en el primer mes de la temporada y yo decía, pero Dios mío qué es lo que me pasa. La presión por enseñar (por el contrato) y todo el mundo va a pasar por eso. Machado va a pasar por eso, Harper va a pasar por eso. Aunque ellos han tenido éxito como están en equipos nuevos van a querer demostrar que ese dinero que les dieron se lo merecen”, dijo el designado y primera base en una amplia conversación con elCaribe en su casillero del Tempe Diablo Stadium, sede de práctica de los Angelinos.

Durante ese entrenamiento al que Alberto se refiere disparó siete cuadrangulares, igual cantidad de dobles, remolcó 20 vueltas en 60 turnos consumidos durante 16 encuentros en los que tuvo promedio de .383. Pero cuando en abril se encendieron las luces de la serie regular, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis fue un pobre reflejo del majestuoso marzo que compiló.

Además de irse en blanco en la casilla de vuelacercas, como bien dijo, bateó para un pobre .217 y apenas impulsó cuatro carreras en 92 turnos agotados en 23 encuentros.

“Eso va a pasar y es así porque somos humanos, aunque ellos digan que no, verás que uno va a querer producir ante Washington (el exquipo de Harper) y otro ante Baltimore (el antiguo conjunto de Machado). Eso es así” comentó Pujols.

Su recomendación

El también ganador del Guante de Oro, un pelotero que está destinado a ir al Salón de la Fama tras una carrera que se inició en 2001 y que cuenta con 633 jonrones y 1,982 impulsadas, entre otros logros, tiene una recomendación especial para Machado y Harper.

“Yo pasé por eso, luego aquí llegó Josh Hamilton (firmado por cinco años y 125 millones de dólares) y le di sus consejos, creo que Dios me hizo pasar por eso para que pudiera ayudar a más personas. Lo mismo les digo a ellos que no traten de querer hacer todo en el primer ni en cada turno, porque la temporada es larga y hay que ser paciente”, comentó.

Pujols y Machado son cercanos y ambos compartieron recientemente en una actividad de la fundación de Alberto, quien pasó por un calvario en la temporada inicial de su jugoso contrato.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas