La Dirección General de Migración (DGM) informó que fueron repatriados y no admitidos durante el mes de febrero, 9 mil 388 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en el país o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

De acuerdo con el reporte de la institución, los extranjeros eran provenientes de Argelia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Estados Unidos y Puerto Rico, y fueronrepatriados en coordinación con mbajadas de sus respectivos países.

De los 9 mil 388 extranjeros, 4 mil 494 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que registra también la deportación de 4 mil 894 ciudadanos de distintas nacionalidades. Señala además en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de febrero, el registro de639 mil 440 entradas y 652 mil 312 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas