El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que sigue de cerca la investigación del accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 registrado este domingo en Etiopía, que dejó 157 muertos, e indicó que evaluará todas las aeronaves de ese modelo que lleguen a las terminales del país.

Así lo manifestó el director general de la institución, Alejandro Herrera, quien indicó que no hay Boeing 737 MAX 8 con matrícula dominicana, pero de haberlos se hubiesen adoptado medidas hasta que se determine la causa del accidente.

“Nosotros, como autoridad aeronáutica de la República Dominicana estamos en comunicación permanente con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA siglas en el idioma ingles), a la expectativa de la decisión que finalmente adopten fruto de la investigación del accidente,” declaró Herrera.

De esta manera, informó de que el IDAC evalúa con la Junta de Aviación Civil (JAC) las aeronaves del tipo Boeing 737 MAX 8 que viajan hacia y desde las terminales de la República Dominicana.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas