El talento de los Padres reconoce que manejar ese aspecto será clave para su permanencia en las Mayores

Peoria, Arizona (Estados Unidos).- Franchy Cordero tiene un gran punto en su agenda de entrenamiento con los Padres de San Diego. Independientemente de que debe trabajar en muchos aspectos, hay uno muy en especial y que será clave para su permanencia en las Grandes Ligas.

“Tengo que reducir los ponches. Eso está claro”, dijo el talento dominicano a elCaribe tras una larga sesión de práctica en el complejo de la organización en esta ciudad. “Es importante que maneje mejor mi dominio de la zona de strike, las decisiones que tome en ciertos momentos”, añadió.

El nativo de Azua debutó en las Mayores en 2017 y en la pasada campaña participó en 40 partidos.

En sus cortas estadías con los Padres, compila un promedio de .234 y un porcentaje de embasarse de .295. Se ha dado 99 ponches y apenas ha tomado 20 bases por bolas en 231 turnos, una proporción que necesita una mejoría rápida en unos tiempos en los que llegar a las almohadillas posee una valía de amplias dimensiones.

No siempre se dará imparable, batear es una de las profesiones más difíciles sobre la faz de la tierra, y hay que ser paciente para poder tomar más bases por bolas. “Me han insistido mucho cuando tengo dos strikes, que trate de calmarme, que busque poner la pelota en juego. Tengo que concentrarme en conocer más a los lanzadores porque ellos siempre hacen su tarea con uno. Cada quien hace ajustes, esto es una guerra constante”, señaló.

“Yo tengo que seguir trabajando en un swing más compacto, no pensar en la pared y saber que los picheos malos son del receptor. Mientras más veces llegue a las bases, más oportunidades tengo de ayudar a que se hagan carreras”, expuso el joven de 24 años y quien es un invitado en nómina (roster) de San Diego.

Sobre hacer el equipo

Cordero aparece en diferentes publicaciones que analizan una posible alineación de los Padres para la venidera contienda. Por igual, en otras no es presentado como titular.

Más que preocuparse por estar dentro de los que jugarán en el primer día de la campaña que se avecina, el patrullero se concentra en otra misión.

“Lo importante es hacer el equipo. Después de ahí pues uno se dedica a otras cosas. Por algo estamos aquí dentro del roster, lo que me da una mayor motivación. Pero lo bueno es comenzar en Grandes Ligas, arriba, y después se empieza a aprovechar el chance”, dijo.

Franchy se proclama en excelentes condiciones físicas. Dice que no siente molestia alguna en su cuerpo, todo lo contrario. “Siento que también puedo aportar con mi velocidad. Gracias a Dios que estoy muy bien físicamente”, indicó.

El patrullero valora bastante su experiencia en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido.

“Uno siempre aprende allá y eso te hace más pelotero. Le agradezco bastante al Escogido en mi carrera”, dijo.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas