El dominicano Alejandro Batlle conquistó medalla de bronce en el evento de triatlón división de tiempo 2 de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales que tienen lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Batlle terminó con tiempo de 1.25 minuto, cuatro minutos menos que la marca esperada. Asimismo, el también dominicano Pablo Ortega, concluyó su evento en el sexto lugar con marca de 1.35, dos minutos por debajo de la marca esperada.

Otro dominicano, Juan Cortorreal sufrió de una hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas este martes en las aguas, provocándole un calambre en la pantorrilla en la prueba de natación al ciclismo, viéndose obligado a abandonar la prueba.

República Dominicana participa en este evento con 21 atletas con discapacidad, cuatro acompañantes, ocho entrenadores, un subjefe y personal médico. Integra la delegación, además, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Los deportistas quisqueyanos toman parte en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Este certamen se celebrará hasta el 21 del presente mes en Abu Dhabi, escenario global en donde más de 170 países y 7500 atletas competirán en diversas disciplinas. La delegación dominicana está encabezada por Elba Nicasio, Jefa de la delegación.

Los atletas entrenaron fuertemente para competir por medallas en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

La delegación incluye a medallistas de los Juegos mundiales en el 2015 como Alejandro Batlle Logroño en triatlón, Juan Cortorreal y Reina Astrid Curiel en aguas abiertas, Daniela Fortuna en natación y Anthony Hidalgo, medallista de boliche en los III Juegos Latinoamericanos de Panamá 2017.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas