Un hombre armado abre fuego en el interior de una mezquita en Nueva Zelanda

Un hombre armado entró hoy en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Sídney , Australia.– Un hombre armado entró hoy en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Al menos cuatro personas habrían recibido disparos en el centro de culto, donde «hay sangre por todas partes», según dijo a Radio New Zealand un testigo desde el interior de la mezquita, donde se cree que había unas 300 personas.

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas.

Según testimonios de lugar de los hechos, un hombre entró a la mezquita con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas.

El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones y soltó «docenas, si no cientos de ráfagas», contó un testigo presencial, Ahmad al-Mahmoud, al portal local Stuff. Describió al hombre como de piel blanca, con cabello rubio y corto, con casco y chaleco antibalas.

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que acudieron para la oración del viernes. Varias unidades de la Policía armada están desplegadas en los alrededores del templo.

Por el momento, las autoridades no han confirmado información acerca de posibles víctimas del ataque.

No obstante, los testigos dicen que al menos seis personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad, dos de las cuales se encuentran en estado grave. También se informa que el personal del hospital de Christchurch está preparándose para atender a entre 40 y 50 heridos.

A consecuencia de la situación en desarrollo, todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas. Además, las autoridades piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus casas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas