La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo un plan de cooperación que responda a las necesidades e intereses detectadas y expuestas.

El convenio fue rubricado por el secretario general del organismo internacional, Mariano Jabonero y el presidente de la fundación, Leonel Fernández, y a través del cual, ambas instituciones se comprometieron a impulsar la cooperación técnica en las áreas prioritarias de actividad definidas en el Programa Presupuesto 2019/2020 de la OEI: primera infancia, competencias y habilidades para el siglo XXI en Iberoamérica, gobernanza de la educación, educación en derechos humanos, democracia, ciudadanía y educación superior.

También acordaron establecer como una cooperación prioritaria la que se desarrollará con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) en relación a la educación superior y, de manera especial, los programas de movilidad, becas u otro tipo de pasantías; creación de conocimiento, investigaciones y otras acciones compartidas en el ámbito de la educación superior.

Se explicó que, mediante el convenio, las instituciones desarrollarán actividades, a través de diversas modalidades, entre ellas, asistencia técnica y capacitación; intercambio de información, documentación y experiencias, estudios e investigaciones conjuntas de temas de mutuo interés, así como cualquier otra forma de cooperación acordada entre las partes.

Información de la conferencia

La inversión en la Educación Superior debe ser una prioridad en las políticas públicas que desarrollan los estados, sostuvo Mariano Jabonero, sostuvo Jabonero, durante la conferencia, organizada por el Centro de Estudios de Educación de Funglode. Asimismo, resaltó la desproporción entre las necesidades de especialistas o profesionales que demandan los gobiernos y la sociedad, así como el perfil de los egresados universitarios.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas