Las comidas típicas y tradicionales de un país reflejan mucho de su cultura. Particularmente, Indonesia que es una de las regiones más pobladas del mundo. Por ende, sus propuestas culinarias es tan variada como su cultura, y ha adquirido influencia de muchas fuentes.

Es fundamental recordar, además, que se trata de una gastronomía con orígenes basados en las técnicas indígenas e influencias nacientes del Oriente Medio, China y finalmente Europa. El plato nacional por excelencia, consta de arroz frito, normalmente acompañado por pollo, verduras, gambas y huevo frito, que se sirve justo encima del arroz.

La mayoría de las comidas se elaboran a base de arroz de grano largo. Una comida puede incluir sopa y ensalada. Cuando es acompañada por uno, o varios condimentos, se le denomina “sambals”.

El “Bakmi Goreng” es uno de los platillos más recomendados y mencionados de toda Indonesia. Es una receta con sabores típicos, y un platillo con una textura realmente inigualable. ¿De qué se trata? Fideos fritos. Una delicia con pasta casera fritada, combinada con diversos tipos de verduras y condimentos.

En Indonesia, los frutos secos son uno de los ingredientes más utilizados en casi todas las comidas que son preparadas. Las nueces son las encargadas de saborizar dicho platillo de vegetales y crackers con una tentadora salsa sabrosa.

El Gado Gado por lo general, dispone de un sabor dulce, aunque también pueden encontrarse pequeños dejos de sal que generalmente se lleva en la verdura. El Karedok es un platillo que ofrece vegetales crudos muy saludables para el cuerpo, con una salsa de cacahuetes.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas