Con la designación ayer de Pedro López por el Licey, la matrícula de mánagers presenta a dos boricuas y un venezolano

La tendencia de los equipos invernales para escoger sus dirigentes es que sean extranjeros y estén laborando en liga menor, ya que es precisamente de ese sistema de donde proviene la mayor parte del talento que manejarán a partir de octubre venidero.

Ayer los Tigres del Licey anunciaron al puertorriqueño Pedro López, quien trabaja con la organización de los Mets de Nueva York. López viene de ser asistente de Fernando Tatis en el equipo de las Estrellas que se proclamó campeón en el pasado torneo de béisbol invernal. El estratega conquistó el premio Dirigente del Año en la campaña 2017-18 de la Liga Dominicana de Béisbol con el equipo de los Gigantes del Cibao.

El nuevo capataz de los Tigres se suma a su compatriota Lino Rivera, quien estará al frente de los Toros del Este. Asimismo, las Águilas Cibaeñas anunciaron al venezolano Omar López como su próximo capataz. Hasta ahora, las Estrellas es el único equipo con un dirigente dominicano: Fernando Tatis. Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao aún no han dado a conocer sus mánagers para la temporada otoño-invernal, pautada para arrancar en octubre próximo.

En el caso de los Leones, una fuente le informó ayer a elCaribe que han sostenido conversaciones con varios candidatos, y algunos de ellos son asistentes (coaches) en las Mayores. Se espera que para finales de mes sea anunciado su dirigente que, en definitiva, será extranjero. Estos nombramientos se suman a otros movimientos que se han dado desde que las Estrellas ganaran el pasado torneo, hecho que se produjo el miércoles 23 de enero pasado ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Se han dado varios cambios. Uno de ellos el de Licey y Toros, que mandó al veterano Yamaico Navarro a La Romana por el inicialista Carlos Franco. Asimismo, está el realizado entre las Águilas y Licey. El equipo de Santiago adquirió a José Domínguez por Ulises Joaquín, y el producido entre Gigantes y Leones. Los francomacorisanos obtuvieron los servicios del jardinero Andy Sugilio y la selección de octava ronda del sorteo por el primera base Aderlín Rodríguez.

Más movimientos

Además de las transacciones ya mencionadas, la temporada muerta invernal también ha estado intensa con las designaciones y/o ratificaciones de gerentes generales, a excepción de las Estrellas, que aún tiene el puesto disponible.

Las Águilas nombraron a Ángel Ovalles, que desde que asumió contrató su dirigente e integró a figuras conocidas en la organización, como lo son Luis Polonia, Félix Martínez (El Gatico), TJ Peña y Mendy López, en puestos importantes. Los Gigantes designaron a Juan Mercado como su gerente. Anteriormente se había desempeñado como gerente de operaciones del equipo.

Los Toros ratificaron a Raymond Abreu. Y es un hecho el regreso de Junior Noboa como gerente con los Tigres.

En los Leones, José Gómez lleva la voz cantante desde la silla gerencial desde el año pasado.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas