Caracas. Venezuela regresó ayer jueves a las actividades productivas y comerciales al cumplirse una semana del masivo apagón que paralizó y dejó a oscuras al país, y por el cual el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición cruzaron denuncias.

Efe constató que en Caracas, la capital del país y asiento de los poderes públicos, los edificios de oficinas y otros expendios levantaron las rejas de sus negocios y retomaron labores, aunque con algunas restricciones en el consumo energético que afectaron el uso de ascensores y escaleras eléctricas.

Asimismo, el Metro y sus variantes del sistema estatal de transporte operaron este jueves sin que se reportaran fallos, aunque sin la normal afluencia de pasajeros.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que el sistema eléctrico respondió hoy “sin mayores complicaciones” a la reanudación de las actividades laborales.
Con todo, pidió a los venezolanos extremar el ahorro de energía con medidas sencillas que van desde desconectar los cargadores de teléfonos móviles y artefactos que no estén en uso, así como regular en 23 grados los aparatos de aire acondicionado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas