El Consejo Nacional de la Magistratura publicará este lunes 18 la lista de los 79 candidatos a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia, seleccionados para ser entrevistados a partir del 28 de este mes.

El Secretario de del CNM, Frank Soto, informó que estas personas serán entrevistadas dependiendo lo que pase con las objeciones.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió ayer, encabezado por el presidente Danilo Medina, donde trató dos temas de la agenda y un turno libre.

En el encuentro del CNM se abordaron dos puntos, uno de ellos la verificación de la lista de los preseleccionados que hiciera la comisión designada el miércoles pasado.

En ese sentido, la comisión se reunió este jueves e hizo una preselección dejando 78 aspirantes de un total de 87 que habían sido preseleccionados con anterioridad.

Cuando el CNM analizó los perfiles de cada uno de los preseleccionados, los consejeros decidieron incluir uno de los postulantes que habían sido sacados del listado quedando finalmente en 79 candidatos a ser entrevistados.

A partir de la publicación se tienen tres días para objetar, los aspirantes a ser jueces de la SCJ también podrán responder en los tres días posteriores.

Procurador deposita documentos

En la reunión de ayer, también conoció un punto libre que tiene que ver con la entrevista a la magistrada Miriam Germán y las documentaciones que le solicitaron al procurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez.

El procurador deposito en la Secretaria del CNM, la documentación que se le solicitó en ocasión de la entrevista pública que se le hiciera a la jueza Miriam German.

“La documentación no ha sido todavía conocida por el consejo nacional de la magistratura y en caso de ser necesaria la conocerá garantizando el debido proceso”, dijo Soto.

Soto dijo que con esto el procurador dio cumplimiento al requerimiento que se le hiciera al Procurador el día de la entrevista. Los documentos fueron depositados ayer en la mañana.

Sobre el tema, los representantes del partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, manifestaron que esa documentación debe ser desestimada y Miriam Germán ratificada.

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contó con la presencia de todos sus miembros, incluido el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Durante la entrevista de evaluación a Miriam Germán, Jean Alain Rodríguez dio lectura a dos cartas anónimas, insinuando graves imputaciones contra la mencionada jueza, lo que generó una lluvia de críticas de parte de la sociedad.

La jueza Germán Brito afirmó que no se considera una persona exenta de ser cuestionada ya que es una servidora pública.

PRM mantiene posición de ratificar a Germán

Los representantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el CNM no asistieron a la reunión del pasado jueves de la comisión creada para la preselección de los candidatos a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Josefa Castillo dijo la ausencia se debió a que el procurador general Jean Alain Rodríguez reiteró sus cuestionamientos a la magistrada Miriam Germán Brito.

El procurador volvió a fustigar a la juieza y pidió disculpas, pero Germán Brito no las acepta, lo que acentúa aun mas las diferencias entre ambos.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas