Un equipo de matemáticos de Italia programó un tipo de red neuronal artificial llamada “Red de Hopfield” que mejora sus habilidades si duerme.

Indicaron en su informe que mientras la red neuronal artificial está “despierta”, está aprendiendo y almacenando patrones; pero su capacidad de almacenamiento es limitada. Así que el equipo descubrió una manera de implementar matemáticamente los patrones de sueño humano: el sueño con movimientos oculares rápidos y el sueño de ondas lentas; respecto al primero, se cree que elimina los recuerdos innecesarios, y el último, se cree que consolida los importantes. “Esto es lo que hace también el estado de “reposo” de la red neuronal artificial. En ese estado de descanso, repasa y desaprende información innecesaria, y luego consolida lo que queda, lo más notable, manifestaron en el informe.

Las pruebas exhaustivas con simulaciones validaron el resultado, lo que demuestra que permitir que una red neuronal se eche una siesta de vez en cuando. utilizando el algoritmo correcto, podría mejorar el rendimiento.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas