Onamet prevé para ésta tarde chubascos dispersos hacia algunas localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet prevé para este sábado nublados acompañados de chubascos dispersos que estarán presentes hasta primeras horas

Chubascos
Chubascos

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet prevé para este sábado nublados acompañados de chubascos dispersos que estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo. Esto se debe al calentamiento y los efectos de los vientos del este/noreste.

Las temperaturas estarán  calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada  serán agradables, especialmente en las zonas montañosas. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23.

La entidad pronosticó para mañana domingo el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación  anticiclónica que mantendrá  un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional.

El lunes iniciará una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.

Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones Noreste, Sur, Suroeste y Noroeste.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas