El Ministerio de Salud advirtió ayer que en los próximos días cerrará algunas clínicas por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitación de centros de salud.

El titular de la cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó que fruto del fortalecimiento de sus mecanismos de supervisión y control, en los últimos meses han cerrado siete clínicas de estética que no contaban con la debida autorización para ofertar esos servicios.

“Hoy somos más fuertes en el proceso de la habilitación y las inspecciones que se están haciendo, queremos ser más eficientes en la supervisión para que las acreditaciones que se dan para el funcionamiento en los centros se cumplan y así garantizar la salud de las personas”.

Ministro inaugura UCI de Hospiten

El ministro habló tras el acto de inauguración de unaUnidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo.

Dijo que es de suma importancia que el crecimiento que experimenta el país, esté acompañado de la introducción de nuevas tecnologías en el campo de la salud. La nueva unidad inaugurada por un monto de RD$13 millones, dispone de camas con alto nivel de confort, cubículos personalizados, climatización individual, luz regulada, música ambiental, televisión y luz natural.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas