Errol Spence derrota fácil a Mickley García y retiene título mundial welter

Errol Spence, de Estados Unidos, resultó airoso- sin mayores problemas- ante el meco-estadounidense Mickey García en una violenta pelea celebrada

Errol Spence, de Estados Unidos, resultó airoso- sin mayores problemas- ante el meco-estadounidense Mickey García en una violenta pelea celebrada la madrugada de este domingo en el   AT&T Stadium de  la ciudad de Texas ante más de 50,000 aficionados.

Con esta cómoda victoria, Spence, ahora con registro profesional de 25-0 (21 triunfos por nocaut), revalidó su cinturón welter que respalda la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Las tarjetas de los tres jueces, Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108), es una clara señal de que fue un triunfo fue arrollador.
El combate, transmitido en español por la cadena Fox Sports, se tornó siempre fácil para el gladiador de guardia zurda, nativo de la ciudad de Nueva York, pero con residencia en Texas desde hace muchos años,  martilló sin piedad su efectivo recto y el gancho de derecha que llegaban limpios al rostro de García.  Precisamente su mano zurda, en recto largo sumado al  jab, fue la combinación clave para cristalizar su triunfo.

García, quien ha sido monarca del mundo en cuatro  divisiones (pluma, ligero junior, ligero y welter junior), tuvo algunos momentos positivo, especialmente en el segundo round y el once.

En el asalto once, en el contragolpes, logró encajar fuertes puños a la cara de Spence.

En los rounds ocho, nueve y diez, Spence, con sólidas combinaciones de jab, gancho y recto, puso en serios problemas a García quien parecía que iba a la lona.

Sin embargo,  García, enseñando pundonor, siguió en guardia y en ocasiones desafiando, tirando algunos golpes, al estelar púgil newyorkino que sigue con su expediente de invicto.

 Spence danzaba para evitar ser alcanzado por la ofensiva del frustrado peleador de origen mexicano y cuando veía que su rival preparaba su ofensiva, con elegancia técnica, lograba neutralizarla y conectaba  con autoridad al cuerpo de García quien se observó lento…¡parece que le hizo efecto (negativo) el haber subido de peso, porque él no es un natural  welter.

 Con su amarga derrota, García vio frustrada su aspiración de formar parte del exclusivo  círculo de boxeadores ganadores de cinco fajas mundiales en otras tantas categorías. En ese grupo figuran Sugar Ray Leonard,  Manny Pacquiao (ganador de ocho fajas), Thomas Heanrs y Floyd Maywether Jr.

 .Entrevistado por la cadena FOX, García aceptó su fracaso y reveló que no pudo evitar que Spence lo golpeara. Trató de alcanzar a su reival con combinaciones, «pero reconozco que no pude, aunque logré golpearlo varias veces».

 También dijo que su entrenador (y hermano) Robert García hizo intento de detener el combate antes de dar inicio al último, «pero  no porque eso no lo aceptaba. Seguí peleando hasta el final».

¿Unificará con Manny Pacquiao?

Spénce dijo que está en disposición de pactar una pelea con el filipino Manny Pacquiao con miras a unificar el campeonato welter. Pacquiao es el monarca Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de su fácil victoria ante Adrien Broner.

 Pacquiao, quien estaba en Ring Side, subió al cuadrilátero -a solicitud de Spencde)- para escuchar  lo que iba a proclamar el titular de las 147  libras avalado por la FIB.

 Spence le dijo a Pacquiao: Ven, sube, sube aquí (al cuadrilátero) y que quiero decir que  sería ben que hagamos  una pelea y unifiquemos el campeonato welter”.

 El filipino declaró que “bueno si hay que pelear lo hacemos lo que se interpretó que, efectivamente, podría firmarse un combate entre estos dos estelares boxeadores.

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas