Montás advierte tras 16 años continuo de gobierno, es imperativo que el PLD presente nueva opción en el 2020

El aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás advirtió que en el año 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a cumplir 16 años corridos en el gobierno y es normal que la población sienta cansancio,

Samaná.- El aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás advirtió que en el año 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a cumplir 16 años corridos en el gobierno y es normal que la población sienta cansancio, por lo que consideró que esa organización política tiene que presentar un nuevo candidato que represente el cambio.

“Vamos a tener 16 años corridos gobernando la República Dominicana y es obvio que se produzca algún cansancio en la población. La única manera que nosotros tenemos de atenuar ese cansancio que pueda haber en la población es presentando una opción nueva a la Presidencia de la República, una de cambio”, apuntó Montás ante cientos de sus seguidores reunidos aquí en el hotel Muñeca.

Señaló que es probable que en el país se generalice la idea de que en las elecciones de 2020 tiene que haber un cambio en la conducción del gobierno, pero que siendo el PLD la mayor fuerza política organizada y la de más experiencia, bien puede provocar el cambio desde sus propias filas presentando un candidato nuevo que de continuidad al desarrollo y al progreso.

Montás manifestó que ya el PLD le dio la oportunidad a Leonel Fernández de gobernar tres períodos y dos a Danilo Medina, por lo que estimó lógico que en las próximas elecciones se presente una candidatura nueva que encarne el cambio y la continuidad de la buena obra de gobierno que se ha realizado.

Desde el viernes, el aspirante presidencial peledeísta cumplió una apretada agenda de encuentros en el sector de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste; el sábado se trasladó a Samaná y el domingo estuvo en Dajabón y Montecristi donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes.

Se destaca que en Samaná, el ingeniero Montás recibió el respaldo de Rosa Sención, aspirante a diputada, del ex alcalde Equidemio Balbuena (Putin), quien actualmente corre por la alcaldía del Distrito Municipal de La Galera, asi como del aspirante a la alcaldía del Distrito Municipal de Las Terrenas, Eduardo Esteba (Willy).

En Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana encabezó un encuentro a casa llena en un local comercial de la zona donde instó a sus seguidores a trabajar en pro de seleccionarlo como candidato presidencial por la organización en las elecciones del 2020.

En Montecristi, se reunió con miembros de la Asociación de Pescadores previo a una asamblea provincial de orientación electoral, similar a que en horas de mañana encabezó en el municipio de Dajabón, donde igualmente recibió el apoyo de dirigentes, así como de cuadros medios y de base del PLD.

“Nosotros estamos trabajando para que en el 2020 el modelo que presente el PLD sea el de Temístocles Montás, que enarbola un programa de cambios sustanciales para lograr mayor inclusión social, aumentar el empleo, dar mayor participación a la mujer y a la juventud, garantizar la seguridad ciudadana y mejorar sustancialmente los servicios de salud y la calidad de la educación”, apuntó el alto dirigente del PLD.

Recordó que en octubre de este año pueden votar todos los ciudadanos registrados en el padrón universal de la Junta Central Electoral, por lo que pidió a sus seguidores multiplicar el trabajo de adhesión a su candidatura en todos los sectores sociales, especialmente en la juventud que es la fuerza que históricamente encarna los cambios.

“El 40 por ciento de la población son jóvenes de 18 a 35 años…estamos abogando para que esos compañeros que tienen entre 18 a 35 años se puedan inscribir en el PLD para que si algunos de ellos quieren ser candidato también puedan ser candidato, es muy probable que a partir del mes de abril se abra el padrón del PLD para que todos ustedes se puedan inscribir y puedan aspirar una posición”, señaló Montás.

Manifestó que sabe que en Samaná “hay muy buenos candidatos, pero le reitero que estos compañeros cuenten con el aval de ustedes, con el apoyo y la fe de la población porque los resultados que tengamos en febrero (elecciones municipales) va a indicarnos lo que va a ocurrir en mayo (elecciones presidenciales), porque si nos va mal en febrero, puede irnos mal en mayo”, advirtió Montás.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas