Fantino y San Fernando en Trinidad y Tobago firman memorándum de entendimiento

Las ciudades de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez  y  San Fernando en Trinidad y Tobago firmaron este domingo un memorándum de entendimiento

PUERTO ESPAÑA.- Las ciudades de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez  y  San Fernando en Trinidad y Tobago firmaron este domingo un memorándum de entendimiento que tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad, intercambios culturales, educativos, explorar posibles inversiones económicas y de experiencias para la gestión de forma sostenible del municipio dominicano.

El acercamiento entre las municipalidades de Fantino,  San Fernando y Puerto España  es fruto de la pasada Feria Ecoturística y de Producción llevada a cabo en el municipio dominicano, organizada por la Fundación Ciencia y Arte  y las gestiones de la Embajada de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago, que organizó la visita realizada  por el Alcalde de Fantino, Diego Bautista Gómez y el Regidor Primitivo Botier Reyes, quienes además se reunieron con otras autoridades gubernamentales y municipales, informó el Embajador José Serulle Ramia.

Una delegación  encabezada por el  Alcalde de la Ciudad de San Fernando,  Junia Regrello, y la tesorera Katty Ann-Mills, del ayuntamiento de esa dinámica ciudad, donde se encuentra concentrado el complejo petroquímico de esa nación caribeña, visitaron  la 22 Feria Ecoturística y de Producción, realizada del 26 de noviembre al 4 de diciembre, 2018, por invitación del Embajador Serulle y de la Fundación Ciencia y Arte.

En este contexto, se logró una importante reunión de intercambios de ideas entre el Alcalde de Fantino y la Embajada dominicana con el Alcalde de Puerto España, Capital de Trinidad y Tobago. Durante casi dos horas, los dos alcaldes intercambiaron experiencias sobre gestión municipal y manejo presupuestal, así como sobre políticas de seguridad, medio ambiente, cultura, negocios y ornamentación de la municipalidad.

«El memorándum, que se inscribe en el ensanchamiento de la diplomacia especializada que lleva a cabo la Cancillería de la República Dominicana, recoge aspectos relacionados a “la protección, conservación y desarrollo” de San Fernando y de Fantino, así como a contemplar todas las formas de cooperación, como en gestión municipal, negocios y comercio, inversión, cultura y deportes, ecoturismo, intercambios en el campo del carnaval y de la música, así como en el terreno de los idiomas, salud y educación», expresó el diplomático dominicano.

Asimismo, en el marco de la jornada de intercambios sostenida por la delegación dominicana en Trinidad y Tobago, el Alcalde Regrello preparó varias reuniones de trabajo, en el campo de los negocios, con empresarios interesados en comprar bienes agropecuarios y agroindustriales a Fantino y a la República Dominicana, terminando estos encuentros con una reunión con el presidente de la Gran Cámara de Comercio y Producción de San Fernando, Sr. Kiran Sighn, y altos ejecutivos de la misma.

Se acordó que una comitiva de empresarios de la próspera ciudad de San Fernando visitará organizará    una visita a Fantino. Además la Alcaldía de esa ciudad de Trinidad y Tobago participará con  una amplia delegación de artistas y comerciantes para participar este año en la 23 Feria Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar en San Cristóbal del 21 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, y aprovecharán esa brillante oportunidad para hacer una visita de dos días a Fantino.

El Alcalde de Fantino, Honorable Diego Bautista Gómez, manifestó por su lado, al término de su productiva visita, que ya, por fin, Fantino se abre al mundo y entra en una nueva etapa de su desarrollo integral. Asimismo agradeció el recibimiento y entera cortesía que le había dispensado, en todo momento, la Embajada de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago. “Hemos tenido una magnífica jornada de trabajo y de intercambios de experiencias, y regresamos convencidos de que a los acuerdos que hemos arribado con la municipalidad de la ciudad de San Fernando arrojarán frutos que repercutirán a favor de Fantino y de los vínculos de fraternidad entre dos pueblos caribeños”.

Antes de la firma del «Memorándum de Entendimiento», el  Alcalde de San Fernando, Junia Regrello ofreció un almuerzo a la delegación dominicana, compuesta también por la Dra. Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y el Consejero Sandino Neftalí Rodríguez Mercado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas