La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte-Opret- informó este lunes que el servicio de la línea 1 del Metro de Santo Domingo fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

Explicó que la situación detectada en el sistema es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de Los Héroes.

“La situación consiste en registro falso de un tren en  la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente”,  dijo  la Opret, a través de una nota de prensa.

Te recomendamos:  Metro de Santo Domingo presenta problemas

La institución dijo  que el inconveniente ocasionó que entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Explicó  que  el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 2, se ha realizado con lentitud.

Dijo que el inconveniente técnico no representó ni representa  ningún riesgo para los usuarios.   «El servicio continuó  ofreciéndose sin que el sistema se detuviera», indicó  la Opret.

Agregró que el equipo técnico continuo trabajando arduamente para corregir la situación la cual está bajo control.

Pidió excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas